La semana pasada les mostramos la primera parte de los 18 lugares para visitar en San Francisco. Esta semana, les presentamos la segunda y última patita, la cual esperamos que les guste y los motive a armar las maletas y visitar esta ciudad. No hay excusas para no saber qué visitar la próxima vez que vengas!

 

1. Fisherman Wharf

Qué encontrar acá? El Pier 39 del que hablamos más abajo, la fábrica de chocolates Guirardelli, el conocido In-N-Out, una cadena de comida rápida que para algunos se ha convertido en un clásico para visitar. Para los Argentinos que andan paseando por este lugar, pregunten por el food truck Tanguito. El Musee Mecanique en el pier 45, que es mitad museo, mitad juegos, el museo marítimo, y si te gustan los comics, está el Cartoon Art Museum. Y por último, cómo no mencionar al famoso Madame Tussauds!. Una gran variedad de lugares y actividades por hacer en Fisherman Wharf para entretenerse si no quieren recorrer la ciudad y desean estar en un solo sector.

 

Fisherman’s Wharf Facebook

Fisherman’s Wharf Mapa

 

2. Pier 39

Uno de los lugares más turísticos de la ciudad y parte de Fisherman Wharf. En este pier, puedes encontrar restaurantes, el clásico Hard Rock Café, un acuario, juegos, tiendas de ropa, joyas, souvenirs, etc. Hacen actividades para las fechas especiales, pero para un día normal, es ideal para ir a pasear. Desde el pier 39 puedes ver a los leones marinos que llegan y se van según la estación del año. Están libres y protegidos por la ley.

 

Made in SCL photos

 

3. Golden Gate Park

Aparte de ser un parque hermosísimo y grande, donde se puede recorrer de muchas formas: caminando, en auto, en bicicleta, etc, en él, se encuentra el Jardín Botánico, el California Academy of Sciences, un sector donde se pueden ver bisontes, el parque japonés, áreas para hacer picnic, el conservatorio de flores, y mucho más!. Son 412 hectáreas de parque y es más grande que el Central Park (315 hectáreas). Hay buses que llegan hasta el parque por lo que no hay problema para visitarlo. Unas zapatillas cómodas nunca están demás.

 

Made in SCL photos

Golden Gate Park Mapa

 

4. Ferry Building

Está ubicado en Embarcadero y cuenta con variadas tiendas en su interior, y de donde salen Ferris a distintos lugares como por ejemplo Sausalito. Está al inicio de Market Street, y ofrecen walking tours los días Martes y Sábados, los cuales coinciden con los días de feria y son gratis. Para más información www.sfcityguides.org.

 

Made in SCL photos

San Francisco Ferry Building Facebook Photos

 

5. Chinatown

Es el lugar perfecto para comprar souvernirs ya que es variado y barato. También pueden encontrar restaurantes, tiendas de ropa, verdulerías, etc. Chinatown es bastante grande, pero para fines turísticos, pasear por Grant Avenue es el ideal. En Bush con Great Avenue, está el Dragon’s Gate, que es la entrada principal de Chinatown. Es el barrio chino más antiguo de Estados Unidos, con la mayor colonia china fuera de Asia y se creó en 1948, donde aún conservan sus propias costumbres e idiomas.

 

Made in SCL photos

 

6. Galletas de la Fortuna

Se encuentra en Chinatown. Para los que no saben, las galletas de la fortuna no fueron inventadas en China, si no en San Francisco. Una de las fábricas donde las hacen está en un callejón, es super pequeña y no tiene grandes carteles, hay que estar atento. En el lugar puedes personalizar tu galleta con un mensaje de tu propio puño y letra ($1.00 por una y $1.50 por dos galletas y te las entregan en una caja, pero si explicas que es para llevártela a tu país, la ponen dentro una bolsa y la sellan… todo depende si lo pides de buena manera). No es mala idea como souvenir.

Al entrar se ve el proceso, ya que las máquinas están a la vista y las señoras están trabajando en ellas todo el día. Te dan a probar de la masa y son bastantes amables.

 
 
56 Ross Aly
San Francisco, CA 94108

 
Made in SCL photos
 

7. Market Street

Es la calle principal en el centro de San Francisco, donde tienes acceso a medios de transporte como el Muni, Bart, buses y cable car. Algo que puede ser fuerte para turistas, es la cantidad de homeless. La mayoría se concentra en sectores como Tenderloin, el cual no es muy recomendado visitar. Desde Market Street empiezan algunos cables car a lugares turísticos como Lombard Street o Fisherman Wharf. Desde Market Street puedes llegar caminando a Union Square o Chinatown, etc, y tener acceso a tiendas conocidas o museos importantes.

 

Market Street Mapa

 

8. Union Square

No hay ciudad sin una plaza reconocida. En este caso hablamos de Union Square, rodeada de variadas tiendas para los que les gusta las compras. Para los amantes de la comida, también ahí se encuentra la Cheesecake Factory en el mismo edificio de Macy’s. Y para los amantes de la tecnología, en ese mismo sector, se encuentra la tienda de Apple. En invierno y sobre todo en navidad, no falta el gran árbol de navidad y la pista de patinaje en hielo. Para los interesados en tiendas más prestigiosas, también se encuentran Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani entre otras.

 

Union Square Facebook Photos

 

9. Haight-Ashbury, el barrio Hippie

Haight y Ashbury son dos calles en donde se concentra la onda hippie. Está cerca del Golden Gate Park, y es bastante relajado. En los años 60 era el epicentro de la vida alternativa, y hoy en día, puedes recorrer y ver sus casa coloridas y visitar la casa-museo de Jimmy Hendrix. Tiendas de segunda mano es un must para visitar y quizás salgas con más de algo alternativo para tu clóset. Visitar los bares por la noche también es una buena alternativa para conocer este lugar.

 

sanfranciscotravelersguide.com photo

 

trinitysf.com photo

 

Y tú, qué lugar recomiendas?