8 lugares que visitar en Tokyo

Visitar Tokio es experimentar una nueva cultura, un nuevo idioma, una nueva forma de ver la vida. Suena muy cursi, pero es verdad. Su vida nocturna, la gastronomía, sus taaan diferentes barrios, la gente, todo… todo es distinto y peculiar. Debo destacar que es bastante seguro, y puedes andar por las noches sola/o y tranquila/o. El transporte público es limpio y muy puntual, lo cual te permite planear sin problemas tus días en esta ciudad.

Es parte de la región de Kanto de Japón y solo el área metropolitana tiene casi 14 millones de habitantes, pero si contamos todas las prefecturas, suma más de 40 millones de habitantes. En este post te comentaré de 8 barrios que visitar en Tokio y qué lugares te recomiendo para ir.

Shibuya Station 

  • Estatua en memoria de Hashiko: Se acuerdan de la película basada en un hecho real donde había un perro Akita que iba todos los días en busca de su amo a una estación de metro, aún después de su muerte? Bueno, esta es la estatua tan conocida que se encuentra al lado del cruce de Shibuya. Generalmente hay filas para sacarse fotos, y está en la calle.
  • Shibuya 109: Es un centro comercial con muchas tiendas con las últimas tendencias de moda para la gente joven.
  • Genki sushi: Seguramente han visto por algún lado imágenes de restaurantes de sushi en el que se pide la comida desde una pantalla, y llega directamente a tu puesto a través de una cinta transportadora. El precio es super conveniente y el sabor también. Hay en distintos lugares pero de seguro puedes encontrar en este barrio.
  • Cruce de Shibuya: Son como 5-6 cruces, el más famoso de Tokyo. (Dato: Les recomiendo ir al Starbucks que se encuentra en el cruce, y desde ahí tienen una muy buena vista).
  • Ropongi Hills, Mori Tower: Forma una de las atracciones de la torre Mori, y desde acá se puede ver la torre Tokyo desde el piso 52. La entrada es de 1,800 yenes p/p y el horario de atención es Lunes a Jueves de 10am a 11pm, y Viernes/Sábado/Domingo de 10am a 1am.
  • Coco Ichibanya: Es una cadena de coco curri en Japón. Se encuentra a 10 minutos caminando desde Ropongi Hills. Full recomendado y tiene opción veggie también.

 

 

 

 

 

Fotografías Made in SCL

Akihabara Station 

En este lugar te puedes empapar de la cultura Otaku (akiba-kei) manga/animé, y comprar objetos tecnológicos.

  • Don Quijote: Es una cadena de tiendas de descuentos que puedes encontrar en todo Japón, pero que de seguro la encuentras acá. Tiene varios pisos y está dividido por categorías. Un buen dato para comprar souvenirs o los típicos kit kat de té verde.
  • Akihabara Street Kart Go Cart: Ofrecen tours en los que puedes pasear disfrazado de uno de los integrantes de Mario Go Kart por las calles de Akihabara en pequeños autos. Hay distintas empresas y algunas recomiendan llevar el carnet de conducir.
  • Maids cafés: Qué es esto? son lugares donde las meseras se disfrazan de sirvientas y te atienden. Tienes que consumir obligatoriamente, tienen packs de comida; no se ilusionen mucho que no es buena, pero es más que nada la experiencia de ir al lugar. Generalmente hay una fila larga para poder entrar y hay que ir con tiempo.
  • Karaokes: Te dan disfraces, pagas por media hora/hora y tienes que consumir al menos una bebida obligatoriamente en algunos lugares (verifica siempre las reglas de cada lugar antes de entrar). También tienen comida por si lo deseas.
  • Gundam Café: Es un café temático que viene de la serie de animé Mobile Suit Gundam. Tiene una gift shop y también es bastante visitada.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías Made in SCL

Kichijoji Station

  • Museo de Ghibli: Es un estudio de cine de animación de fama mundial, bajo el gran Hayao Miyazaki. Hay que reservar las entradas con tiempo (meses). Se encuentra dentro del parque Inokashira.
  • Parque Inokashira: Un buen lugar pero disfrutar de los cerezos en flor, símbolo de Kichijoji. Perteneció a la familia imperial y fue donado al pueblo japonés en 1913. Tiene un lago donde se puede arrendar botes.

 

 

Fotografías de la Web

 

 

Asakuka Station

  • Templo Senso-ji: Es uno de los templos más conocidos, budista y más antiguo. El ingreso es gratis y está abierto todos los días del año. El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura.
  • Kaminarimon Gate: Es una puerta con una enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella.
  • Nakamise street: Fue uno de los centros comerciales más antiguos de Tokyo, vendiendo hoy en día souvenirs. Comienza en la puerta de Kaminarimon hasta el Templo Senso-ji.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías Made in SCL

Harajuku Station

Una de las mejores áreas para alojarse, bastante central. Y también área para ver observar la dedicación en las vestimentas de las tribus urbanas de Tokio.

  • Takeshita Street: Es la calle más popular kawaii. Hay tiendas de todo tipo de culturas y objetos. Acá venden los algodones de azúcar multicolor, los sandwiches de queso de arcoiris, y muchas cosas más instagrammers.
  • Templo Meiji: Se encuentra dentro del parque Yoyogi, y es uno de los centros religiosos más importantes de Tokio.
  • Parque Yoyogi: Es un parque donde la gente va a pasear, hacer picnic y a relajarse. Por los domingos puedes encontrar rockabillys tokiotas bailando y disfrutar de sus movimientos.

 

 

 

 

Fotografías Made in SCL

 

 

Shinjuku

Otra de las mejores áreas para alojarse. Es el Times Square de Nueva York en Tokyo.

  • Golden Gai: Típicos bares Izakayas para tomar y comer algo en locales muy pequeños.
  • Robot Restaurant: Generalmente, estos son lugares turísticos, donde pagas una entrada para cenar y a su vez, puedes disfrutar de un show de robots, láser, disfraces, etc
  • Tokyo Metropolitan Government Office: La entrada es gratis y se puede tener la vista en 360º de Japón desde el piso 45. Hay que ir temprano, ya que como es gratis, se arman filas bastantes largas, pero vale la pena. El horario de atención es de 9.30 a 23.00hrs.
  • Parque de Shinjuku: Es un lindo y relajante pulmón de aire del centro de la ciudad. Un buen descanso mientras paseamos.

Fotografías de la Web

Ueno Station

  • Parque Ueno “Hana Dori”: Es un parque con árboles de más de 300 años, donde se encuentra el templo Benten-do y Kiyomizu Kannon-do. Si vas en primavera puedes ver el show de los cerezos en floración y por los fin de semana, se llena de gente para compartir y hacer picnics.
  • Ameyoko Market: Es una calle larga que a ratos puede costar caminar de tanta gente, pero que vale la pena. Tiene distintas tiendas, de comida, de ropa, de souvenirs, de lo que sea.
  • Museos: podrás encontrar museos como el museo nacional de Tokyo, Museo Oriental, Museo Nacional de Ciencias, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokyo.

Fotografías de la Web

 

 

Tsukijishijo Station

  • Mercado Tsukji: Famosísimo mercado donde se podía ver las típicas subastas de atunes gigantes. Este mercado cerró el 2018 y se trasladó al nuevo mercado de Toyosu, donde los turistas pueden ir a visitar y mirar desde una plataforma a los trabajadores, para que trabajen tranquilos. Está abierto de 5am a 5pm. Si se quiere ver la subasta de atún en este lugar, hay que estar muy temprano por las mañanas (alrededor de las 6:30am).

 

 

 

Fotografías de la Web

You May Also Like

Mumbai

Mumbai (Bombay)… The city of dreams and great food!

Tips para viajar a Japón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami