Hoy iremos 2 horas hacia la costa de Malasia desde Kuala Lumpur, para encontrarnos con la hermosa ciudad de Melaka.

Al viajar a Malasia, la mayoría de las veces, tu primera parada será Kuala Lumpur. Ciudad capital de Malasia la cual ya hablamos de ella en Made in SCL (te dejo el link por acá). Pero una ciudad más tranquila, sin estrés y con un rico mix de culturas e historia que la hacen muy atractiva para visitar unos días es lo que define a Melaka.
Te dejamos una pequeña lista de 7 cosas para visitar y hacer en la ciudad de Melaka

Made in SCL fotos

1. Palacio del Sultan de Melaka

El Palacio del Sultanato de Melaka, Malaca se encuentra al pie de la colina de St. Paul. Es una réplica del palacio del sultán Mansur Shah que gobernó Malaca desde 1456 hasta 1477. El edificio original fue destruido por un rayo (LOL). El palacio fue construido en 1985 con base en cuentas y escrituras del antiguo Sejarah Melayu.
La réplica es un edificio de siete niveles apoyado por pilares de madera con influencia malaya típica. El edificio sirve para preservar el estilo arquitectónico del Palacio del Sultanato de Melaka, así como el patrimonio histórico de la raza malaya.Van a poder ver la artesanía de madera donde se construye todo el edificio sin usar clavos!. Muchas decoraciones de madera de artesanías también se encuentran en el edificio dando un aspecto real, así como proporcionar una influencia malaya e islámica en el edificio.
Hoy el edificio es un museo, comúnmente conocido como Muzium Kebudayaan en malayo. El museo muestra la historia del Sultanato de Malaca a través de miles de artefactos, grabados, fotos y pinturas. Encontrarás exhibiciones que representan la vida cotidiana de los Sultanes de Malaca. Hay ocho salas de exhibición diferentes donde puedes encontrar armas tradicionales, artes, disfraces y joyas en exhibición.

Made in SCL fotos


2. A Famosa

Los portugueses cuando conquistaron Melaka en 1511 construyeron esta fortaleza con el nombre de A Famosa. Este edificio era solo la pequeña puerta de entrada en aquel entonces.
Estos edificios son solo algunos de los restos que se han conservado. La mayoría de ellos se han perdido con el tiempo ya que con la misma humedad es difícil mantenerlos en pie.
No obstante, es muy interesante ver edificios como este en Malaca, o más bien en el sudeste asiático en general. Es como si estuvieras en Malasia en un momento, y en algún país europeo al siguiente.

Made in SCL fotos

3. Iglesia St. Paul

La iglesia de San Pablo está ubicada en la cima de una colina, detrás de Stadhuys. Probablemente puedas verlo desde la parte posterior de Dataran Pahlawan. Hay aproximadamente 3 o 4 escaleras diferentes que te llevarán a la parte superior de la iglesia de St. Paul.
Es un poco escalada, pero la recompensa no es mala. La vista en la parte superior es bastante refrescante ya que la mayoría de los edificios en Melaka son bastante bajos de todos modos. Hay misas dirigidas en la iglesia de San Pablo en algunas ocasiones.

Made in SCL fotos

4. El rio Melaka

El río Melaka fluye a través de la ciudad y es hermoso tanto dia y noche. En los últimos años, instalaron muchas luces de colores a lo largo del río que ayudaron a estimular el turismo sobre todo en la noche ( los malasio cierran muy tarde).
Lo que es interesante con el río Melaka es que hay cafés o pubs a lo largo del río donde puede relajarse por la noche. Algunos están abiertos durante el día, pero es más popular por la noche. Tomarse una cerveza o una limonada al lado del río y simplemente relajarte es un recomendado pero ya con la caminata te encantará 😉

Made in SCL fotos

5. Barco portugués

Si ves un barco en el medio de la nada, probablemente sea el Museo Marítimo (Muzium Samudera).
Es uno de los museos más visitados en Melaka actualmente. El barco en sí es una réplica de Flor de la Mar, un barco portugués.
Hay muchas exhibiciones, artefactos y documentos de la época en que la ciudad de Melaka solía ser bastante exitosa en el pasado (antes de sus conquistas por ejemplo). También puedes ver los enlaces comerciales de Malacca en el pasado(que son expertos desde tiempos inmemoriales por su lugar estratégico en el mapa).
El museo abre por la mañana y cierra alrededor de las 5 p.m., excepto el viernes y los fines de semana, donde cierra alrededor de las 8.30 pm.
El Museo Marítimo también está muy cerca de la Plaza Roja(ya hablaré de esto)), al igual que otras atracciones en Malacca.

 

Made in SCL fotos

6. Paseo por la Plaza Roja

Christ Church Malacca, Stadthuys y Clock Tower (Plaza Roja)También un lugar popular en Malaca es la Plaza Roja, que consiste en la torre del reloj de Malaca, Christ Church y Stadthuys. Todos están en la misma área, a solo unos metros de distancia.
Muchos autobuses turísticos paran aquí y verá muchos turistas aquí todos los días, incluidos más turistas de China continental asi que no se deberían perder para llegar hasta acá.
Además de las iglesias, muchos toman fotografías en la torre del reloj, y hay una mini fuente aquí con el ya bien usado I <3 Melaka.
Lo bueno de esta ciudad es que de los destinos turísticos en Malaca, están muy cerca el uno del otro. La misma Plaza Roja está cerca de Jonker Street en un extremo y A Famosa Fort en el otro extremo.

Made in SCL fotos

7. Melaka jonker Street

Jonker Street es un centro de chinatown y es un gran mercado, ¡donde puedes comprar de todo!
Con una rica historia, mucha gente diferente, monumentos históricos, cafés, restaurantes y atracciones, la calle Jonker en el barrio chino de la ciudad de Malaca.
Durante los días de semana ocupados esta calle está llena de gente y cosas interesantes para ver y comprar pero los fines de semanas (Viernes, Sábados y Domingos) por la noche esta calle se convierte en un Night Market donde puedes encontrar de todo, pero lo mejor es que venden mucha variedad de comida callejera y puedes ir recorriendo los puestos con ¿juguito recién hecho de la fruta llamada jack? o ¿un calamar asado al palo?.

Si ya conoces Melaka, ¿qué otros lugares recomendarías para visitar? comentanos tus experiencias 😉