Moneda: Real (R$)

Idioma: Portugués 

Hora: GMT-3

Principales Frases: Hola/Olá, Gracias/Obrigado, Por favor/Por favor, Denada/Denada, Si/Sim, No/Não, Perdón/Desculpe, Adiós/Adeus, Buenos días/Bom dia, Buenas tardes/ Boa tarde, Buenas noches/Boa noite, No hablo bien portugués/Não falo bem português, Cuánto cuesta?/Quanto é esto?.

 

 

Rio de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil y la más turística de todo el país, teniendo más de 7 millones de habitantes. Está compuesta por 34 regiones, y sus distritos más populares son Copacabana, Ipanema, Flamengo, Leblon y Botafogo.

La mejor temporada para viajar es de Mayo a Noviembre, donde las temperaturas en Enero (que es el mes más cálido) es de 26ºC, y en invierno, siendo Julio el mes más frío, es de 20ºC, con un clima tropical, por lo que la humedad aumenta la sensación térmica. La temperatura del mar, es de aproximadamente de 26ºC, ideal para bañarse todos los días en las playas más importantes de Rio de Janeiro.

 

 

Conocida por sus atractivos turísticos como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, Copacabana, Ipanema y más, lugares que desglosaremos y te contaremos a continuación:

 

Playa de Copacabana

Es una de las playas más conocida de Rio de Janeiro, teniendo 3,2km de extensión, es ideal para tomar sol y bañarse en las aguas. Si te animas puedes hacer stand up paddle, ya que el mar es bastante tranquilo y vas a poder disfrutar. Comer los típicos choclos con mantequilla y/o queso en la playa también lo podrás hacer en Copacabana, hay muchos carros que los venden, como también aguas de coco y cervezas heladas. Acá encontrarás a toda hora del día personas haciendo deportes al igual que en Ipanema.

 

Made in SCL fotografías

 

Playa de Ipanema

Es la otra playa más conocida de Rio de Janeiro, donde siempre verás gente haciendo deporte, ya sea futbol, voleybal, futevoley o haciendo ejercicios en las barras que hay en la playa. Es un must para ir a tomar sol o caminar por la costanera. Entre Ipanema y Copacabana hay un roquerío, el Arpoador, donde se pueden apreciar las mejores puestas de sol. Dato: Visita la feria hippie de Ipanema, un muy buen lugar para comprar souvenirs. Esta playa tiene aproximadamente 2km de extensión.

 

Made in SCL fotografías

 

 

Favelas

Son construcciones precarias/informales que se realizan en las ciudades, conocidas por el tráfico de drogas y delincuencia, hace algún tiempo no se aconsejaba visitar las favelas, hoy en día hay muchas que están en planes de gobierno para combatir el tráfico y delincuencia, y no son invisitables. Incluso puedes encontrar tours que te lleven a algunas de ellas y recorrerlas (como por ejemplo Santa Marta, Vidigal, Tavares Bastos, Cantagalo, etc). No lo recomendaría hacer a solas ya que seguro seguro no es, pero si puedes sentirte más segura/o en un tour.

 

Cristo Redentor

Se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lugares de los que todo turista debe visitar para tener un visión de la ciudad en 360º. Tip: Visita el lugar temprano, es de los típicos sitios donde las fotos turísticas muestran un lugar tranquilo y donde las fotos pueden salir “perfectas”, pero la verdad es que se llena hasta no poder más. Pero lejos vale la pena. En el top hay restaurantes y Gift Shops, por lo que puedes pasar harto rato recorriendo el lugar. Es considerado una de las 7 nuevas maravillas de la humanidad.

 

Made in SCL fotografías

 

 

Pan de Azúcar

Es un morro situado en Rio de Janeiro, y la mejor forma de subir el Pan de Azúcar es en el teleférico que sale cada media hora, con una capacidad de 65 pasajeros cada uno. Pero ojo, que si te gusta caminar también lo puedes hacer a pie, solo ten cuidado si se te hace tarde para la vuelta que no lo recomiendan mucho por la seguridad. Tiene 396 metros de altitud, y en el top hay restaurantes y tiendas de souvenirs, por si les da hambre o quieren llevar recuerdos para sus cercanos.

 

 

Made in SCL fotografías

 

Barrio Santa Teresa/Escalera de Selarón

Acá se encuentra la famosa escalera de Selarón (DATO ROSA: fue construida por un chileno y tiene 250 escalones, hechas con azulejos de distintas partes del mundo. Hay muchos con mensajes graciosos). Puedes recorrerla por tu cuenta y disfrutar del arte urbano del barrio de Santa Teresa, pero también están los tours que te llevan a la escalera en específico y no te recomiendan caminar por el lugar a solas… yo creo que es cuestión de suerte.

 

Made in SCL fotografías

 

Estadio Maracaná

Puedes llegar en metro como en tours que recorren la ciudad y que te llevan al estadio, pero en este último, solo puedes estar por fuera para sacar fotos y sería. Depende de que tan fan seas del futbol es si es recomendable o no comprar la entrada al estadio y recorrerla en un tour, ya sea guiado o por tu propia cuenta. Fue la sede del mundial del 2014 y también tuvo la final del mundial en 1950, donde ocurrió el famoso “Maracanazo”, donde Uruguay le ganó a Brasil por 2-1. En este estadio juegan equipos como el Botafogo, Flamengo, Basco y Fluminense. Un símbolo del futbol mundial.

 

Made in SCL fotografías

 

 

Catedral Metropolitana de Río

Tiene una capacidad para 20mil personas paradas y 5mil sentadas, poniendo a prueba su capacidad para la visita del Papa. Tiene una forma cónica y por dentro impresiona por sus impresionantes vitrales. Mide 75 metros de altura externa y 64 metros de altura interna, 106 metros de diámetro externo y 96 metros de diámetro interno.

 

Made in SCL fotografías

 

Tips:

  • Si quieres vida nocturna, está el barrio de Lapa.
  • Se puede andar en Uber sin ningún problema, desde el aeropuerto y por Rio de Janeiro.
  • Andar en metro tampoco es un problema, solo compras tu ticket/tarjeta y listo.
  • Nosotros no tuvimos problema con la seguridad, pero obviamente recomendar estar atento a tus cosas, en resumen, no andar con el cartel de turista.
  • El bloqueador solar tiene que estar siempre a mano.
  • Uno de los platos típicos es la Feijoada, que es un estofado brasileño (fríjoles negros cocidos con carnes saladas. Se acompaña con arroz blanco, plátano frito y mandioca), un must a la hora de probar comida típica, como también los jugos naturales, el más conocido el de açai.
  • La electricidad es de 110 voltios (aunque en algunos hoteles puedes encontrar con 220V), un tema a considerar para cargar nuestros aparatos electrónicos.
  • No es obligatorio vacunarse para visitar Rio de Janeiro, pero si, se recomienda no beber agua de la llave si es que sueles tener problemas.
  • Si quieres visitar el Sambódromo, hazlo en uno de los paquetes que ofrecen los tours, ya que si no hay algún evento, no lo recomiento mucho.
Made in SCL fotografías