Ha salido un nuevo término, de qué se trata? de CabiFly, una nueva experiencia de viaje, dedicada a transportar por tierra y  aires a los usuarios sobre el caótico tráfico de Sao Paulo y Ciudad de México.

 

 

Cómo usarlo?

Es bien simple, a través de la aplicación se puede ver la opción “CabiFly” que tiene un helicóptero, (en el orden de las opciones de transportes que tiene la app). Una vez seleccionado, serás redireccionado al sitio web de Voom donde puedes especificar el día que quieres volar. Es posible agendar un vuelo desde 7 días hasta 1 hora de anticipación del vuelo. El viaje hacia el helicóptero es en Cabify, luego el vuelo hasta tu destino será con Voom, y una vez que aterrices, serás recogido de nuevo por Cabify.

 

 

Cómo puedo agendar un vuelo?

Puedes hacerlo a través del sitio web de Voom. El  servicio de CabiFly es de Lunes a Viernes, desde las 7am a 8pm.

 

 

Cuál es el rol de Cabify en este proyecto?

Cabify actúa como un intermediario y socio que provee transporte terrestre y a su vez, introduce el servicio de Voom para los usuarios.

 

Son Cabify y Voom los dueños de los helicópteros?

Voom no es el dueño de los helicópteros, pero es un subsidiario de Airbus, los fabricantes de aviones. A su vez, Voom es la plataforma que conecta a los pasajeros con los helicópteros, quienes son controlados por operadores independientes, como la relación entre Cabify y los conductores.

Cuánto cuesta?

                Sao Paulo                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Ciudad de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo se garantiza la seguridad de los pasajeros?

Siendo la seguridad de los pasajeros una prioridad, la garantizan de las siguientes formas:

  • Obedeciendo las reglas de seguridad
  • Son socios con licencia completa (Parte-135) de operación de helicópteros por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
  • Pagan los impuestos de todos los helicópteros que son operacionales en Voom, yendo más allá de los utilizados por las autoridades de Aviación Civil.

 

Qué sucede si pierdo el vuelo?

Los clientes que pierdan el vuelo serán recargados en su totalidad. Si piensas que llegarás tarde, contacta al servicio de Voom lo más pronto que puedas, así te pueden brindar ayuda. Pero de igual forma, no garantizan que pueden esperar si hay más pasajeros a bordo.

 

Necesito llevar mi ID?

Sí, cuando te registres tendrás que dar tus datos personales y tu número de pasaporte. Tendrás que tener este documento una vez que llegues al helicóptero. Es el mismo procedimiento que en los aeropuertos, es por eso que necesitan confirmar tu identidad.

 

Puedo compartir mi vuelo con otra gente?

Sí, es una opción. Su tecnología beneficia a los pasajeros, permitiendo un menor precio para tu viaje.

 

Qué dirección se selecciona en la aplicación?

Puedes seleccionar la dirección exacta donde estás al momento en que solicitas el servicio. La aplicación determinará qué helipuerto es el más cercano entre los dos puntos.

 

Cómo llego al helipuerto?

Después de agendar tu viaje, un auto Cabify te recogerá en la locación escogida por ti para llevarte al helipuerto.

 

Qué puedo llevar conmigo?

Puedes llevar la cantidad de items que normalmente puedes llevar en cualquier vuelo comercial. Y lo mismo va para las cosas prohibidas (armas, explosivos, químicos o cualquier objeto/material peligroso).

 

Pueden viajar menores de edad?

Si deseas viajar con un menor de 18 años, contacta al servicio de Voom y ellos te podrán ayudar.

 

Puedo llevar mascotas?

No, las mascotas no están permitidas en los vuelos de Voom en estos momentos.

 

Cuándo debo llegar al helipuerto?

Debes llegar al menos 30 minutos antes que tu vuelo parta. Recibirás específicas instrucciones vía email y se te enviará un mensaje cuando tu vuelo sea confirmado.

 

Puedo cancelar mi vuelo?

Hay un período muy corto de cancelación. Una vez que recibas el mensaje de confirmación, se te cargará con el precio total aún si todavía no tomas el vuelo. Si quieres hacer cambios, contacta el servicio de Voom lo antes posible.

 

Qué te parece este nuevo servicio?