Probamos el recién estrenado Lounge del Banco de Chile en el Aeropuerto Comodoro Arturo Benítez (SCL para los amigos), y te contamos todo al respecto!

Desde que SCL paso a manos del concesionario Nuevo Pudahuel, las instalaciones del aeropuerto han crecido de forma significativa, desde más puntos para check-in hasta nuevos VIPs a medida que más aerolíneas van eligiendo a Santiago como destino. Entre esas novedades, Banco de Chile decidió abrir su propio Lounge VIP, iniciando un escenario de guerra contra el actual VIP del Banco Santander (operado por LATAM), ambos bancos enfrentándose por tratar de ofrecer el mejor lugar de descanso para sus clientes en el aeropuerto.

 

Como Acceder

Si deseas ingresar a éste VIP debes ser cliente del Banco de Chile, ser portador de una tarjeta Priority Pass o LoungeKey de Mastercard. Los dos últimos no los recomendamos, ya que usualmente debes pagar cerca de 27USD por persona, pero si eres cliente del Banco de Chile, estas son tus opciones:

Si tienes una Tarjeta de Crédito Visa Infinite o cliente Banca Privada (empresas): 15 acceso gratuitos semestrales para titular y acompañantes

Si tienes una Tarjeta de Crédito Visa Signature, Mastercard BlackVisa Platinum Pyme, Entel Visa Signature, Visa Signature Corporate: 3 accesos gratuitos semestrales para titular y acompañantes.

Cualquier otra tarjeta del Banco de Chile o si deseas que ingresar una vez terminados los accesos gratuitos el precio es de CLP$24.990.

 

Lo que ofrece

El nuevo Lounge VIP del Banco de Chile se ubica frente a la puerta 19, y ocupa el mismo espacio en que se encontraba el salón VIP de Pacific Club -este último está por abrir en una nueva ubicación. Al momento de llegar, deben registrarse mostrando solamente la tarjeta de crédito a utilizar (nada de pasaporte o boarding pass).

Desde el sitio web del Banco se destacan los siguientes servicios del Lounge:

  • Abierto 24 horas.
  • Amplia Oferta Gastronómica con franja horaria.
  • Cava de Vinos Premium.
  • Conexión libre y gratuita a Wifi.
  • Business Center.
  • Servicio de Fotocopiado e Impresora.
  • Cómodo Sector de Relajo y Descanso.
  • Pantallas con Información de Vuelos.
  • Puertos USB para Carga de Equipos.
  • Servicio Permanente de Snack.

Será tan así? … vamos al review!

 

Espacio del Travel Lounge

 

Si habían utilizado el antiguo Salon VIP de Pacific Club tal vez sufran una especie de Déjà vu, porque es básicamente el mismo lugar, no hubo cambio de algún tipo o ampliación, se trata de 2 sectores alargados; uno donde se ubican los comedores, cocina con bebestibles y asientos con conexión eléctrica. El otro sector solo dispone de sillones.

Este debe ser el punto mas bajo del Lounge, los espacios son pequeños, incluso cuando está vacío como en la foto. Olvídense de vistas al tarmac del aeropuerto o poder observar los aviones llegar, el ambiente es cerrado y se siente un poco claustrofóbico.

 

Comida

 

Lo mejor del Lounge definitivamente, y debe tener la mejor comida de todos los VIPs en el Aeropuerto de Santiago.

He visitado este Lounge en 2 ocaciones. Primero en horas de desayuno (8AM), donde sirven huevos revueltos recién hechos, tienen varios tipos de sandwiches, embutidos varios, quesos, donas, pastelería, yogurt y frutas. Muy completo, ideal para tomar un desayuno como la gente, y no un pan frío con queso… y sí, te miro a ti LATAM VIP! (el sector de Santander claro).

 

 

A la hora de almuerzo mucho mejor aún, ofrecen carnes, arroz, y otros tipos de platos calientes. De postre hay varios tipos de fruta, pasteles, queques y hasta torta!.

 

 

Solo debes fijarte bien en el horario que visitas el Lounge, ya que una vez terminado el horario de almuerzo (3PM app) o desayuno (10AM app), comienzan a rellenar con snacks, pero de muy buena calidad, como sushi (excelente opción), pasteles, entre otros.

 

Bebestibles y Cava de “Vinos Premium” (?)

 

Esta es una de las características que promociona el Travel Lounge y que al parecer no es tan cierta. En el sector de la cocina se puede ver efectivamente la “cava” del Lounge, pero ninguna forma de acceder a los vinos (cerrados) sin tal vez preguntarle a alguien que te abra un vino nuevo (incómodo), algo que intentaré en una próxima visita, pero por el momento la gran Cava de Vinos Premium es solo de imagen.

Los vinos que si estaban disponibles para beber inmediatamente no eran para nada Premium, todos de valor inferior a CLP7.000 en el mercado, y que nadie querría disfrutar (solo emborracharse o rellenarlo con un melón).  Ahi se ganó unos puntitos el VIP de LATAM (Santander Edition).

Sobre los bebestibles, solo tienen disponible productos CCU (Pepsi, Watts, Canada Dry, Crush), y muchos de ellos por botella, lo que hace un poco incómodo tener que buscar vasos, hielo y servir allí mismo, en especial cuando estás en un espacio en la cocina diminuto.

 

El resto del Lounge

Para los viajeros de negocios que necesiten conectarse a un computador, el Lounge solo tiene 2 PCs disponibles con impresora. Como pocos computadores, también son pocos los baños, que si no mal recuerdo, era uno para hombres y otro para mujeres.

Lo Bueno 

  • Excelente variedad de comida, tanto al desayuno como almuerzo/cena
  • Casi todos los asientos con conexión eléctrica
  • WiFi estable

Lo Malo

  • Vinos que dejan bastante que desear, en especial si pagas los CLP24.990 que cuesta el acceso.
  • Solo 2 computadores para negocio
  • Recepcionistas poco amables

Lo Feo

  • Diminuto Lounge. Se siente pequeño aun sin gente.

En general la experiencia del Travel Lounge es buena, con comida sobresaliente a sus pares del aeropuerto, a tal nivel que prefiero desayunar, almorzar en este Lounge en lugar de visitar el del Banco Santander u otros con acceso mediante banco (Pacific Club), a pesar de ser mucho mas pequeño o no tener vistas.

Varios jumbitos 747-800 sin intereses para el Travel Lounge del Banco de Chile!