Casi siempre visitamos un lugar donde nos perdemos y no sabemos qué priorizar en cada ciudad. A veces no se tienen los días necesarios para recorrerlo todo y después nos arrepentimos de no haber visitado una locación que ni sabíamos que existía. Después de haber vivido un tiempo en esta linda ciudad de San Francisco, les dejo los 18 lugares que todo turista debería conocer dividido en dos etapas. Quizás deben haber muchos más, pero esta es mi lista y espero que les ayude en su próxima visita!

1. Lombard Street

Es la típica calle zig zag que sale en las películas. Conocida como la calle más sinuosa del mundo, es un must para la foto turística de San Francisco. Está ubicada en el barrio de Russian Hill y se puede llegar en cable car (que diga Powell-Hyde). Ojo, Lombard Street es super larga, pero la parte zig zag es solo una cuadra en específico, entre Hyde y Leavenworth Street, y es un área residencial (pobre gente que vive ahí, ya que siempre está lleno de turistas).

 

Made in SCL photos

2. Coit Tower

Como lo dice el nombre, es una torre construida hace muuuuchos años (1933) con el objetivo de embellecer la ciudad. Ubicada en el Barrio Telegraph Hill, desde allí se puede tener una gran vista en 360º a todo San Francisco, (ojo que para llegar hay que subir una empinada colina… pero también se puede llegar en auto o en bus). Es gratis su ingreso, en donde en su interior se pueden apreciar murales hechos por artistas locales. Pero para tomar el ascensor y tener la vista privilegiada, se debe pagar un ticket.

Made in SCL photos

 

3. Alcatraz

Famosa isla por ser una cárcel hasta 1963 y por tener a los reos más peligrosos, como por ejemplo, Al Capone. Se llega a ella en Ferry (incluido en el ticket de entrada) y se toma en el Pier 33. El viaje dura 15 minutos y es una muy buena oportunidad para tener la vista de San Francisco desde el mar. Llegando a la isla te pasan unos audífonos en el que eliges el idioma y puedes recorrer la ex-cárcel tranquilamente. Un buen dato, es ir abrigados, por el viaje en Ferry y porque la isla es un tanto fría.

 

 

Made in SCL photos

 

4. Sausalito

Es un sector que está al otro lado del Golden Gate Bridge. Se puede llegar a través del puente o en Ferry. Si les gusta caminar recomiendo ir en Ferry desde San Francisco, recorrer el sector y devolverse caminando por el Golden Gate Bridge. Son aproximadamente 8 kilómetros y es una gran oportunidad de conocer más el lugar y de poder tomar muy buenas fotografías.

 

Made in SCL photos

www.sausalito.org

5. Golden Gate Bridge

No hay visita a San Francisco si no se va al Golden Gate Bridge. Hay varias formas de visitarlo/cruzarlo. Tiene una pista de bicicletas, otra de peatones y la de autos. Hay muchos lugares para arrendar bicicletas, normales, tándem, eléctricas, etc. Un buen Spot es Vista Point desde el lado de Sausalito, se puede acceder en auto, caminando o en bicicleta, y se tiene una gran vista ideal para las siempre deseadas fotos turísticas.

Made in SCL photos

 

6. Painted Ladies

La verdad es que no recomendaría visitar las Painted Ladies si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad. Son solo un conjunto de casas que a través de un marco histórico pasaron de ser casas grises a casas coloridas, siendo una cuadra como el símbolo de este cambio (710–720 Steiner Street). Hoy en día, son un ícono y están frente a Alamo Square Park, de donde se puede tener una linda vista a la ciudad.

 

Made in SCL photos

 

7. Castro

Castro es más conocido como el barrio gay de San Francisco, ya que fue el primer barrio gay de Estados Unidos. Es bastante colorido con sus banderas en las calles y los pasos peatonales multicolor. Se encuentran interesantes tiendas para adultos y cafeterías en su calle principal. Es como cualquier otro barrio, solo que en un momento se concentró el mayor porcentaje de población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT). En él, se encuentra The Castro Theatre, el cual fue construido en 1922 y todavía se encuentra en funcionamiento para ver películas.

 

Elevar Pictures_Web
Castro Theatre_Facebook
Made in SCL photos

 

8. Mission

Es el reconocido barrio latino, que hoy en día se está convirtiendo en un barrio más hipster. Cuenta con muchas taquerías para visitar (comida mexicana). Las más conocidas son La Taquería y Taquería Cancún, que venden unos tacos muuuuuy sabrosos. Dolores Park también se puede visitar si se quiere ir a descansar a un parque y solamente disfrutar con los tuyos. Está cerca de Castro, donde los fin de semanas van grupos a hacer picnic, a tomar sol, o a disfrutar de alguna celebración con amigos.

Si te gustan los murales, Mission tiene una gran variedad de arte callejero.

 

Made in SCL photos

 

 

9. Cable car

Ícono y parte del sistema de transporte de la ciudad. Manejados manualmente, hoy solo quedan 3 de las 23 líneas que hubo en un comienzo. Dos rutas desde Downtown cerca de Union Square a Fisherman Wharf. Una es Powell/Hyde, que llega hasta Guirardelli Square y pasa por Lombard Street. La Segunda ruta es Powell/Mason, que pasa cerca de lombard Street y llega hasta North Beach, cerca de Fisherman Wharf. Y la última ruta es a través de la calle California (California/Van Ness), recorriendo Finantial District y NobHill. Operan desde las 6am hasta medianoche, y su valor es de $7.00 (solo ida). Se puede comprar un pase diario que cuesta $17.00. Pueden comprar los tickets en el mismo cable car (en efectivo) o en los lugares establecidos, uno de ellos en Powell con Market Street. Casi siempre hay una fila muy larga en este lugar, pero avanza rápido. Es acá donde se dan la vuelta para iniciar el recorrido de las dos primeras rutas. OJO, no hay filas separadas, es solo una y gritan el recorrido, debes saber de antemano cuál es tu ruta ya que no se van a dar el tiempo de ayudar a cada uno.

 

Made in SCL photos

 

 

Y tú, qué otros lugares nos recomendarías? Atentos a la segunda y última patita de este post.

Saludos!