El nuevo servicio de vuelo directo Santiago-Melbourne operado por LATAM Airlines, será el vuelo más largo en la historia de la compañía y operará a partir del 5 de Octubre de 2017.

Este vuelo durará 15 horas aproximadamente (non stop, con más de 11.000 kms de distancia), y operará 3 veces por semana, siendo la primera aerolínea en ofrecer el servicio de vuelos directos entre las dos ciudades.

“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

En su itinerario para el 5 de Octubre de 2017, está contemplado el vuelo LA805 despegando desde Santiago a las 12:55 (hora local) los días Lunes, Martes y Sábado, llegando a Melbourne a las 17:55 (hora local) del día siguiente, con un total de 15 horas de vuelo. Y en el viaje de regreso, será el vuelo LA804 desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días Martes, Viernes y Domingos, llegando a Santiago a las 19:00 (hora local), con un total de 13 horas de vuelo. (Claramente es un itinerario que está sujeto a cambios)

El vuelo Santiago-Melbourne será operado en un Boeing 787-9 de la compañía, avión que cuenta con 220 asientos en clase Economy, 54 asientos en clase Space +, y 30 asientos en clase Premium Business, reclinables 180°. Todos los asientos cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo digital con tecnología touchscreen, con una amplia selección de películas, series, música y juegos.

“En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.

Fuente:LATAM.COM