Al momento de viajar, mucha gente solo espera ser transportada de un aeropuerto al otro, y conformarse con probar un snack o café durante todo el trayecto, pero te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes pedir para hacer tu viaje más placentero.

 

A continuación te detallamos algunas cosas que puedes pedir al interior de los aviones y sacar el máximo provecho a tu viaje:

Bebestibles: Esta fue una de las primeras cosas que aprendí. Generalmente uno espera a que recibir un vaso pequeño de bebida y relleno con hielo, pero hay algo mejor que puedes hacer: Pedir la lata de bebida completa + vaso con hielo. En caso de que no tuviesen latas de bebida y sirvan desde botellas plásticas, siempre puedes pedir un segundo vaso sin problemas, o pedir uno de agua y otro de café, combinando como gustes.

Bebida en lata + Jugo en Royal Jordanian

Bebida en lata + Jugo en Royal Jordanian

Snacks: ¿Quedaste con hambre luego de que sirvieron comida? coméntaselo a la azafata, quien probablemente tenga snacks de sobras y que puede ofrecerte. Pasa muy seguido que pasajeros no quieren comer, que el avión tenga comida de sobra o incluso en algunas aerolíneas (Cathay Pacific, Japan Airlines, etc) simplemente exista una canasta con snacks disponible durante todo el vuelo. Solo basta con pregunta para seguir 🐷

Chocolate caliente: Ademas de Te y Café, algunas aerolíneas tienen disponible chocolate caliente a bordo, pero rara vez lo mencionan. Sin duda una buena alternativa para probar a bordo.

Medicamentos: Todos los aviones tienen un poquitín a mano con varios tipos de medicamento. Te duele la cabeza? Te sientes un poco resfriado? Necesitas cubrir una herida? háblalo con algún tripulante de cabina y seguro te podrán ayudar.

Como experiencia personal, me paso una vez en EEUU que estaba enfermo y un poco afiebrado, se lo comente a una azafata, y busco en su botiquín algo para aliviar los sintomas. Lamentablemente solo tenia medicamentos que podían ser administrados con autorización de un doctor, pero justo se dio que un pasajero lo era y dio la luz verde.

Desinfectante: ¿miedo a los gérmenes? no hay problema. Es muy común que al interior de los aviones tengan toallas/gel desinfectantes para estar el triple de seguro que todo a tu alrededor esta limpio y sin bichos.

(Si no hay desinfectante, ésta es tu opción) Alcohol:  Si bien en la mayoría de los vuelos se ofrece alcohol, en muchos otros que son de corta duración o por algún otro motivo no se menciona ningún tipo de bebestible alcoholico como cerveza o vino. PERO, resulta que algunas aerolíneas simplemente no lo ofrecen, pero existe disponibilidad. Sólo debes ser el pasajero más amoroso con tu tripulante de cabina para tener tu copa de vino.

Kit de limpieza/dormir: En vuelos largos es común la entrega de un kit de limpieza/dormir, pero en otros que no son de tan larga duración (4 a 7 horas) puede no lo hagan. En estos casos lo mejor es consultar con la tripulación de cabina, es muy probable que tendrán disponible tapones para oídos, mascarillas o algún otro utensilio que necesites, pero por la duración del trayecto no se ofrezca de manera personal.