¿Tienes un Samsung Galaxy Note 7?

Seguramente este último mes has escuchado en el despegue de aviones un mensaje como “A las personas que tienen Samsung Galaxy Note 7, se les solicita apagar el dispositivo en todo momento del viaje”.

 

¿Y esto, por qué?

Este modelo presenta problemas en su batería, ocasionando pequeños incendios y explosiones. Y si encuentran que es muy alarmante prohibirlo en vuelos, no lo crean. Ya han tenido que desalojar un vuelo de Southwest Airlines que estaba por despegar del aeropuerto de Louisville, debido al sobre calentamiento de la batería y que comenzó a echar humo.

 

Samsung Galaxy Note 7

 

Es por esto, que se han tomado medidas al respecto alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Israel y Japón, prohíben volar con el teléfono modelo Samsung Galaxy Note 7 (aunque esté apagado).

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido oficialmente este modelo, y si se desobedece, es un delito. En Europa, La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomienda apagar los celulares de modelo Samsung Galaxy Note 7 a bordo y no llevarlos en el equipaje.

En Chile, las compañías LATAM y SKY Airlines han hecho su comunicado respecto al modelo de celular Samsung Galaxy Note 7:

 

Samsung Galaxy Note 7

 

Samsung Galaxy Note 7

 

Ya sabes, mejor prevenir que lamentar.