Isla de Pascua cautiva con los moais, las playas, su gente y una cultura rica en historias, danzas y costumbres que se mantienen hasta hoy en día. Hace un tiempo visitamos la isla y en Made in SCL te compartimos 13 lugares que debes visitar en “el ombligo del mundo”:

 

1. Playa Anakena

Una playa de arena fina con palmeras y moais. El mar es bastante tranquilo para bañarse. Lo mejor es el agua tibia y transparente, donde se pueden ver peces de distintos tamaños y colores desde la orilla del mar… Ideal para hacer snorkel o buceo. Tiene lugares para comer y es imperdible ver los atardeceres desde este lugar.

Se puede visitar en auto o bicicleta. Caminando queda bastante lejos.

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

2. Volcán Rano Kau

Es uno de los 3 volcanes que dan origen a la isla de Pascua, tiene 1,5 km de diámetro, y en su interior se encuentra una laguna. Se puede llegar a la cima del cráter sin ningún problema caminando desde la caleta de pescadores, en bicicleta o en auto. Lo más recomendado es hacer trekking. Se asciende desde la ladera del volcán pasando distintos paisajes hasta llegar a la cima del cráter.

 

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

3. Rano Raraku

Conocido como la fábrica de los moais. En esta cantera se elaboraban estos gigantes, conservando en ella unos 400 moais en diferentes etapas de su construcción. Se puede recorrer el lugar caminando.

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

4. Orongo

Aldea ceremonial, conformada por 50 casas de piedra junto al volcán Rano Kau. Solamente era habitada esta aldea los días en que se celebraba la ceremonia del hombre pájaro o Tangata Manu (realizada hasta fines del sigo XIX).

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

5. Playa Ovahe

Está al lado de Anakena, escondida con un acceso entre las rocas. Tiene arena rosada y aguas turquesas. Está rodeada de acantilados y es más abierta por lo que el oleaje es un poco más fuerte. Generalmente está más vacío que Anakena por su acceso y tamaño. Es ideal para descansar y hacer snorkel.

 

Isla de Pascua

Imagen TripAdvisor

 

 

6. Ana Kakenga

Son cuevas naturales también conocidas como “2 ventanas” porque al final del camino (túnel) se ven dos ventanas con vista hacia el mar. Es bastante oscuro por lo que llevar linterna es de gran ayuda y la entrada no es tan amigable como algunos quisieran.

Se puede llegar a pie por la costa de Hanga Roa o en auto hasta cierto punto, y después hay que caminar 30 minutos aprox.

 

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

7. Ahu Te Pito Kura

También conocido como “ombligo de luz” es una zona donde se encuentra el moai Paro (el único moai con nombre), que está en su posición intacta desde que fue derribado por los Rapa Nui, con más de 10 metros de largo y más de 70 toneladas de peso.

También se encuentra la piedra de Hotu Matua’a, una roca ovalada completamente pulida junto con 4 más representando los puntos cardinales, rodeada de un muro de rocas. Muchos se acercan y ponen sus manos para cargarse de energía, ya que es un sector magnético por su alto contenido de hierro.

Si vas en auto, haz una prueba. Apaga el motor del auto y vas a ver que se mueve solo. ¡ohhhhh! ¿Vas en subida? Mucho mejor, haz la prueba.. ¡Pero cuidado con los otros autos!. También puedes llevar una brújula, dicen que tienen comportamientos extraños. Shuper míshtico.

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

8. Volcán Poike

Es el volcán más antiguo de la isla y uno de los 3 que dieron origen a la isla de Pascua. El cráter a diferencia de los otros dos volcanes principales, está completamente seco. En los alrededores existen sitios arqueológicos con petroglifos que se pueden apreciar junto con la cueva Ana O Keke, también conocida como la “cueva de las vírgenes”.

 

Isla de Pascua

Imagen imaginaisladepascua.com

 

9. Caleta Hanga Roa

En este lugar se encuentra la playa Pea, cerca del puerto, que cuenta con una piscina de roca ideal para nadar. También es posible realizar surf, buceo y snorkel. La caleta es usada por pescadores y es posible comprar pescados frescos por las mañanas.

A la hora de almuerzo, recomiendo pasar por los locales donde venden empanadas de atún queso, ¡una maravilla!

 

 

Isla de Pascua

Imagen imaginaisladepascua.com

 

10. Ahu Tongariki

Son los moais más famosos de la isla de Pascua, son 15 esculturas y corresponden a una plataforma ceremonial de 220 metros de longitud que fueron restaurados luego del tsunami en 1960.

Es imperdible poder apreciar el amanecer desde este lugar. Las tonalidades del cielo junto con a los moais de distintos tamaños, dan un espectáculo muy especial.

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

11. Cueva Ana Kai Tangata

A esta cueva también llamada “cueva de caníbales” se puede llegar caminando. En ella se pueden apreciar pinturas rupestres hechas con pigmentos naturales de tierra y grasa animal que representan manutaras (pájaros).

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

12. Ahu Akahanga

Es una plataforma ceremonial que no ha sido restaurada donde se ve el estado en que la isla fue encontrada por los europeos. La llaman “la plataforma del rey” ya que según dicen, ahí podría estar enterrado el primer rey de la isla de Pascua..

 

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

 

13. Parque Nacional Rapa Nui

Algunos de los lugares que forman el Parque Nacional Rapa Nui ya los hemos nombrado, pero es importante informar que se debe pagar una entrada para tener el ticket del parque y así poder tener ingreso a los siguientes lugares:

Orongo-Aldea, Orongo-Mirador rano Kau, Te ara o te ao, Ahu Akapu, Vaihu, Rano Raraku, Tahai, Tongariki, Vaihu, Vinapu, entre otros.

El valor del ticket es de $30.000 CLP para Adultos extranjeros y $10.000 CLP para Adultos nacionales. Menores de 12 años tarifa única de $5.000 CLP. Se puede pagar en el aeropuerto Mataveri durante el arribo de cada vuelo (recomendado) o en la oficina Provincial de CONAF Isla de Pascua.

Isla de Pascua

Imagen Made in SCL

 

Y tú, ¿cuál agregarías?….