KLM Royal Dutch Airlines cumplió 97 años el pasado 7 de Octubre y para celebrarlos presentó, como ya es tradición, una nueva casa de porcelana en miniatura. La más reciente corresponde al Hotel Nueva York en Rotterdam.

El Hotel Nueva York, ubicado en la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos, se emplaza en donde estaban las oficinas de la compañía de cruceros Holland – America Line.

 

70 años a Nueva York

El hecho de que KLM mantenga una conexión directa entre Amsterdam y Nueva York en los últimos 70 años es un hito trascendental. De hecho, muchos de los hitos de la historia de la aerolínea tienen alguna conexión con Norteamérica. Más aún, ese es el segundo mayor mercado para KLM después de Europa.

 

La historia de las miniaturas de KLM

KLM ha presentado sus miniaturas de porcelana a bordo desde 1950. Las miniaturas son réplicas de edificios holandeses excepcionales. Desde 1994, el número de casas se equipara al de años de KLM, con un nuevo diseño presentado en cada aniversario el 7 de Octubre. Las miniaturas se entregan a los pasajeros de World Business Class en los vuelos intercontinentales.

 

Sobre KLM

KLM fue fundada en 1919, y se ha convertido en la aerolínea más antigua del mundo operado bajo su nombre original.

Después de varios años de ausencia, KLM regresó en 2014 a nuestro país cubriendo la ruta Santiago- Amsterdam vía Buenos Aires. En conjunto con Air France ofrecen 11 (próximamente 12) frecuencias semanales que permiten conectar Chile con más de 30 destinos en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

 

KLM