Dentro de un conjunto de acciones que pondrán en marcha, TripAdvisor en su comunicado de prensa, destaca el cambio de política en la venta de entradas para las atracciones con animales.

TripAdvisor ha anunciado un compromiso. Es decir, cientos de atracciones de animales donde los turistas entran en contacto físico con los animales silvestres en cautividad o con especies amenazadas, ya no podrán ser reservadas a través de TripAdvisor o Viator. Incluyendo pero no limitado a paseos en elefante, “nadar con” programas donde los turistas tocan o montan sobre delfines, acariciar a animales salvajes en cautividad o en peligro de extinción, etc.

 

TripAdvisor

A su vez, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), TripAdvisor creará un portal de educación de turismo de vida silvestre para turistas en colaboración con organizaciones de conservación, expertos académicos, expertos en turismo y grupos de bienestar animal (Global Life Conservation, PETA, WildCRU, PATA, Fundación TreadRight, entre otros). Esto se espera ver implementado a principios de 2017.

El portal proporcionará enlaces e información sobre prácticas de bienestar animal, para ayudar a los viajeros a escribir críticas más informadas acerca de su experiencia, y estar al tanto de las opiniones que existen sobre las implicaciones para la conservación y los beneficios de algunas de las atracciones turísticas.

TripAdvisor cree que mejores críticas permitirán a los viajeros a tomar desiciones más informadas de reserva y mejorar las normas de cuidado de los animales en el turismo de todo el mundo.

 

“La nueva política de reserva y la educación de TripAdvisor está diseñado como un medio para hacer nuestra parte en ayudar a mejorar las normas de seguridad y salud de los animales, especialmente en los mercados con protecciones normativas limitados”, dijo Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor. “Al mismo tiempo, queremos celebrar esos destinos y atractivos que son líderes en el cuidado de los animales y los de la industria del turismo que ayudan a promover la causa del bienestar de los animales, la conservación y la preservación de especies en peligro de extinción. Queremos agradecer a las decenas de grupos comerciales, académicos y organizaciones no gubernamentales que nos ayudaron a diseñar nuestro camino hacia el futuro como una empresa “.

 

 

TripAdvisor

 

 

La política incluye varias excepciones, entre ellas:

  • Animales domésticos (montar a caballo, zoológicos infantiles con animales domésticos como conejos, etc).
  • Piscinas/Acuarios utilizados para fines educativos donde los turistas se encuentran bajo supervisión de funcionarios del parque.
  • Programas de alimentación donde los turistas están bajo la supervisión de funcionarios.
  • Programas de voluntariado para la preservación de especies en peligro de extinción en parques zoológicos, acuarios o santuarios donde es posible que pueda haber algún nivel de interacción física con un animal.

Además, la compañía ya prohíbe los espectáculos donde se usa animales en cautividad para deportes de sangre, como por ejemplo las corridas de toros.