Hoy tenemos una interesante recopilación de aeropuertos bastante especiales, son aquellos que podrían estar en algún libro de record guinness por ser considerados extremos.

1- El aeropuerto más caluroso

airport

Ubicado en pleno desierto arabico, el Aeropuerto Internacional de Kuwait (KWI) es considerado el aeropuerto más caluroso del mundo, con temperaturas que normalmente bordean los 45ºC , y que registró una temperatura máxima de 53ºC durante este año. Aunque claro, dentro del aeropuerto puede que este un poco más templado el clima 😉

2- El aeropuerto más frío

Aeroflot_Airbus_A330-200_de-icing_Pereslavtsev

Pasando al otro extremo, el premio para el aeropuerto más frío del mundo se lo lleva Yakutsk Airport (YKS) que se encuentra en la tundra de Siberia en Rusia. La temperatura en invierno puede llegar a bajar hasta los -40ºC. Es tan helado, que incluso en verano los aviones necesitan ser descongelados.

3- El aeropuerto más ajetreado

HartsfieldJackson_flickr.0

El hub de la aerolinea Delta, es el aeropuerto con más tráfico en el mundo, y que ha transportado a más de 100 millones de personas al año. Estamos hablando del Aeropuerto Hartsfield–Jackson (ATL) de Atlanta. Un poco más atrás se encuentra el Aeropuerto de Beijing (PEK) en China.

4- El aeropuerto más remoto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Por algo lo llaman el ombligo del mundo! El Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua (IPC) se lleva el titulo del puerto aeronáutico más remoto en el mundo, ubicado a más de 3500 kilómetros del continente Americano y 6700 kilómetros de Tahiti.

5- El aeropuerto con más retrasos

Domestic Arrivals flight information board at new Terminal 3 at Beijing International Airport 2009

Domestic Arrivals flight information board at new Terminal 3 at Beijing International Airport 2009

Ahora sabrán que es mala idea hacer conexiones en el Aeropuerto Internacional Hangzhou Xiaoshan, con un sólo un 64% de vuelos saliendo a tiempo. Por detrás, se encuentran otros aeropuertos de China como PEK o PVG de Shanghai. ¿El motivo? la gran mayoría del espacio aéreo chino es utilizado para operaciones militares.

6- El aeropuerto más puntual

275042

No podia ser nada mas ni nada menos que un aeropuerto japonés, hablamos del Aeropuerto de Haneda en Tokyo (HND), con 91.25% de vuelos saliendo a tiempo. Ahora para aeropuerto de escala menor, el premio también va para los japoneses, específicamente el Aeropuerto Internacional de Osaka (ITM).

7- El aeropuerto más al norte

Northern-lights

Siendo el punto de partida para varias expediciones al polo norte, el Aeropuerto Svalbard de Longyear se lleva el titulo.

8- El aeropuerto más austral

Ushuaia-Noite

Fuera de los pequeños aeródromos ubicados en la Antártica, el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas (USH) ubicado en Ushuaia, es uno de los lugares más australes del mundo, y seguro uno de los mejores lugares para escoger ventana y ver el increíble paisaje mientras aterrizas.

9- El aeropuerto con menos altitud

Dead_Sea-18

Ubicado cerca del Mar Muerto, y a menos de 300 metros bajo el nivel del mar el Aeropuerto Bar Yehuda en Israel es el puerto a menor altitud del mundo.

10- El aeropuerto a mayor altitud

daocheng-winter

Finalmente, el Aeropuerto Daocheng Yading se encuentra en las montañas tibetanas y a más de 4400 metros de altura, siendo una pista complicada para los despegues.

BONUS: El aeropuerto más cercano a un área pública

plane-landing-maho-beach-11

Para los más fanáticos de la aviación, seguro el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) en la isla de St. Maarten les debe ser familiar. Aquí la pista de aterrizaje esta prácticamente en la playa, desde donde la gente se congrega a diario no solo a nadar, sino también experimentar los aterrizajes y despegues a muy corta distancia. Aeropuertos como SXM hay unos pocos en el mundo, otro de los más destacados es el de Skiathos, Grecia.

261132_25a85d872b27b4368d900614e0f0e1c5_large

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar también lo incluimos en este ranking, porque tiene la particularidad de que pasa una autopista en la mitad de la pista de aterrizaje, autos transitan de un extremo de la peninsula al otro, y deben parar cada vez que un avión necesita aterrizar.