Si viajas por el mundo y buscas alojarte en hostales, esta es una buena noticia para tí. Existe Hostelling International, una red mundial de albergues juveniles donde cada hostal afiliada da descuentos de al menos un 10% en el hospedaje.

Tienen presencia aproximadamente en 90 países con más de 4.000 hostales. Estos tienen espacios comunes que permiten poder conocer personas de todas partes del mundo. Generalmente ubicados en zonas céntricas y de fácil acceso, tienen habitaciones  privadas o compartidas de 4, 6, 8 o más personas, con baños privados o grupales, la mayoría con cocina equipada y compartida y lo más importante, un ambiente grato junto a muchas actividades y espacios para descansar y pasarlo bien.

 

Hostelling International

Hostelling International

 

Los hostales, al estar bajo estrictos estándares de calidad, te pueden asegurar una experiencia agradable a un precio económico. Para identificar si son parte de Hostelling International, tendrás que ver su logo, ya sea en su página web, descripción, o en el lugar in situ. Ahora si quieres estar seguro, puedes buscar el hospedaje en la página web oficial o en la página de Hostelling en Chile.

 

Hostelling International

Hostelling International
Fotografías: Hostelling International

 

Además de tener descuento en hospedajes, tienen beneficios en bares, arriendos de autos, restaurants y mucho más en Chile y el mundo.

¿Dónde se puede obtener y qué precio tiene?
Si eres de Chile, tienes que dirigirte a una de las oficinas emisoras con tu carné de identidad, y cancelar $12.000 CLP por la asociación. La tarjeta tiene validez por un año desde que es emitida y es válida en todo el mundo. ¡ATENCIÓN! No tiene límites de edad.

 

También existe una tarjeta familiar y tiene un valor de $50.000. Cada integrante de la familia obtendrá una tarjeta que los acredite como afiliados a Hostelling International. Cualquier duda puedes escribir un mail.

 

Si estás en otro país y deseas obtener la tarjeta, busca la página de Hostelling International en tu país, y revisa donde se encuentran las oficinas correspondientes. Yo la he usado un par de veces y vaya que me ha servido. ¿Tú la has usado?.