Tal como lo dice el título, hoy comienzan a operar vuelos directos entre La Paz (Bolivia) y Santiago (Chile). Anterior a esto, si se quería realizar el viaje entre estas dos ciudades, se hacía escala en Iquique, con una duración de 5 horas. Con la operación de vuelos directos, el viaje se acortará en 2 horas y será finalmente de 3 horas.

Los vuelos ya se encuentran a la venta desde hoy 4 de Julio operando 4 días a la semana. Estos son los días lunes, miércoles, jueves y viernes, y se podrá viajar en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

“En los últimos años hemos visto un importante aumento en la demanda por viajar entre Santiago y La Paz. Más del 55 % de los pasajeros que vuelan en el itinerario actual tienen como destino final ambas ciudades, por lo que esta es una gran noticia porque responde a la necesidad de nuestros pasajeros”, dijo el gerente general de LATAM en Chile, Gonzalo Undurraga.

Durante 2015, LAN transportó a 50.000 pasajeros hacia La Paz vía Iquique, y la compañía espera poder aumentar en un 40 % el flujo de pasajeros con la nueva ruta directa.

¡Ahora solo nos queda viajar y probar esa nueva ruta!

 

LATAM, Santiago- La Paz

LATAM, Santiago- La Paz

LATAM, Santiago- La Paz

LATAM, Santiago- La Paz

Fotografías: LATAM Airlines