korean-air-01Malas noticias para los viajeros sudamericanos; Dos importantes aerolíneas asiáticas han decidido suspender sus vuelos a Brasil, esto en medio de la crisis económica que afecta al país y que parece no mejorar.

En el caso de Korean Air, el tramo que cesará sus funciones es Sao Paulo,Brasil (GRU) a Seul, Corea (ICN) -con escala en Los Angeles, EEUU (LAX)- y que en un principio utilizaba como material de vuelo un Boeing 777-300ER, pero al notar muchos asientos vacíos, la compañia optó por un cambio de avión con menos capacidad como el Airbus A330-200. Con una frecuencia de 3 veces por semana, este vuelo tendrá su último despegue a finales de Septiembre, calzando con el termino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Por el lado de Singapour Airlines, las cosas son bastante parecidas, y se espera que para el 20 de Octubre la compañía haga su último tramo Sao Paulo (GRU) a la Ciudad de Singapur (SIN) vía Barcelona (BCN).

Entre pasillos se comenta que otras posibles causas para el cierre de estas 2 rutas, es la fuerte competencia de las aerolineas del Medio Oriente como Qatar, Emirates y Etihad, que utilizan los hubs de Qatar, Dubai y Abu Dabi respectivamente para conectar con Asia. Aunque para Korean Air la situación fue mucho más difícil, ya que también compite con American Airlines en la misma ruta Sao Paulo-Los Angeles-Seul.

Para los viajeros con base en Latinoamérica, la mejor alternativa para viajar a Asia sigue siendo vía EEUU con conexión en: Dallas, Los Angeles, Chicago, Seattle o incluso New York.

FuentesKOREAN AIR DEVE ENCERRAR OPERAÇÃO NO BRASIL APÓS OLIMPÍADASSingapore Airlines suspende sus vuelos entre BCN y Sao Paulo por falta de rentabilidad