Couchsurfing es un interesante sistema que permite obtener alojamiento gratis en cualquier parte del mundo, se realiza a través de ofrecimientos de sofás (couch) y termina siendo un intercambio de hospedaje entre viajeros (“surfeo”).

La idea es que a través de este sistema, puedas ahorrar en alojamiento, y como un gran plus, tienes la suerte de saber más sobre los lugares que estás visitando por sus propios habitantes, ¡qué gran oportunidad de tener más información y tips por parte de ellos!

¿Cómo funciona? Tienes que ingresar a la página oficial de Couchsurfing, ingresar tus datos y completar ciertos ítems que permiten a los futuros dueños de casa saber un poco más de ti, y así, optar por un alojamiento. Pero a su vez, si no estás recorriendo el mundo, puedes darte a conocer a los futuros viajeros para que se alojen en tu hogar (puedes elegir por sexo, edad, etc).  Los hobbies e intereses son muy importantes en tu perfil, y si puedes agregar fotos mucho mejor.

Te da la posibilidad de conocer gente y estar en contacto con ellos. Puedes buscar en tu ciudad personas que necesiten hospedaje o simplemente salir a tomar algo, no es obligatorio que recibas gente. Puedes alojarte en otros hogares y no recibir viajeros, o viceversa. Todo depende de ti, tu eliges.

En la mayoría de las ciudades se realizan eventos que generalmente son en un bar o en una cafetería donde comparten entre viajeros y habitantes del lugar, ¡mantente al tanto y participa!

Couchsurfing se encuentra disponible como app móvil para Android y iPhone, y también en versión web.

 

 

Couchsurfing

Fotografía & Video: Coachsurfing