¿Qué es? ¿para qué sirve?

Es una tarjeta a la cual puedes optar si eres estudiante en donde te acredita mundialmente y accedes a descuentos nacionales e internacionales en tus viajes. Puedes encontrar beneficios en alojamientos, restaurantes, en distintos tours y/o actividades. Para adquirirla, debes ingresar a su página web, e iniciar el proceso llenando un formulario.

¡Ojo! si no eres estudiante, también tienes otras opciones:

  • Estudiantes (ISIC, 12 años en adelante)
  • Profesores (ITIC, 12 a 25 años)
  • Joven Viajero (IYTC, sin límites de edad)
  • Hostelling (sin límites de edad, solo para hospedajes)

La mayoría de ellas tienen un costo de $10.000 CLP y vigencia por un año. Para acreditar que eres estudiante, debes tener un documento que lo certifique. Puedes enviar un certificado de alumno regular, concentración de notas, pase escolar y/o una carta de aceptación. Si eres profesor, debes acreditarlo mediante un certificado de título, liquidación de sueldo o cédula de identidad acreditando título. Para el Joven Viajero, es solo con cédula de identidad al igual que para Hostelling.

¡No debes olvidar enviar una foto!.

Tienes la opción de retirarla a la oficina de ISIC, o puedes elegir que la envíen a tu hogar (con un costo extra de envío). Yo he tenido la ISIC y Hosteling, y me han ayudado en más de una ocasión con descuentos en distintas partes del mundo como Perú, Canada, Estados Unidos, etc. Si estás en otro país, solo averigua los documentos que se requieren para obtenerla y disfruta de los miles de beneficios que tienen!!
ISIC

 

ISIC

 

Fotografías: Isic