Para los turistas que visitan Santiago o para nosotros que vivimos en esta ciudad, tenemos un dato que no te puedes perder. La municipalidad de Santiago ofrece tours gratis todos los días. No requieren inscripción, solo tienes que llegar a la oficina de Turismo Plaza de Armas. Algunos de ellos son:

  • Santiago paso a paso 

Es un circuito que se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Palacio de La Moneda y la Bolsa de Comercio.

  • Caminando por el Cerro Santa Lucía

A través de este recorrido los visitantes conocen la historia del Cerro Santa Lucía y descubren sus rincones más emblemáticos.

  • Ruta de Iglesias

Recorre los templos de las principales órdenes religiosas que llegaron al país en el siglo XVI. Es posible conocer la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, la Basílica de La Merced, la Iglesia de San Agustín y la Iglesia San Francisco.

  • Descubriendo el Barrio Lastarria 

El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

  • Santiago Popular 

Durante el tour, los visitantes conocerán la historia de la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho y La Piojera. El recorrido considera cruzar el río Mapocho para entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, donde es posible encontrar expresiones de la cultura popular, artesanías y comidas típicas.

Es una buena oportunidad para conocer nuestra ciudad y de seguro más de algún dato te sorprenderá!.

Para más información visita Santiago Capital.